dimecres, 10 de juny del 2015

Flora y Fauna

Fauna y Flora (Aguas Termales)

Para demostrar que en las aguas termales y géiseres, no solo habitan ciertos tipos de plantas y algas que son capaces de soportar las altas temperaturas de éstos, sino que también podemos llegar a encontrar pequeños y grandes organismos, considerados como animales, debemos trasladarnos al Parque Nacional de Yellowstone (Wyoming), una reserva natural creada en el año 1872, siendo así la más antigua del mundo, que abarca cientos de especies de seres vivos y, por lo tanto, es un referente mundial en cuanto a la biología se trata. 

Para ampliar nuestra información, también podemos investigar y leer acerca de la Reserva Natural de Kronotski. Este lugar, situado en la región de Kamchatka (Rússia), es un valle notablemente accidentado, que contiene la segunda mayor concentración de géiseres y aguas termales en todo y el mundo, además de las más de 750 especies de plantas y animales diferentes que habitan en ella.         

Géiser del Parque Nacional de Yellowstone
Enlace de la imagen

Uzon caldera.jpg
Caldera de Uzon (Reserva de Kronotski)
Enlace de la imagen
Flora:


Alrededor de éstos parques y reservas, es bastante común encontrar multitud de plantas y arbustos. Pése a las altas temperaturas del agua, y la alta frecuéncia de los seísmos, esteostipo de seres vivos, pueden realizar un ciclo vital completo y absolutamente normal, debido a la gran capacidad de adaptación de la qual disponen. 

Dentro de este gran grupo, podemos encontrar, por ejemplo, los conocidos nenúfares, los juncos, y algunos árboles como los sáuces, etc,... También encontraremos plantas que, todo y su localización, són más propias de terrenos desérticos y arenosos.

Por lo tanto, podemos afirmar que los géiseres no están deshabitados, ya que contienen gran variedad de vegetación.


Géiseres del Tatio
Enlace de la imagen


Fauna:

En cuanto a la fauna que podemos encontrar en estos lugares, se incluyen una gran diversidad tanto de microorganismos y protozoes, como grandes animales como los peces y los mamíferos terrestres.

Los ossos pardos, abundan tanto en el Parque de Yellowstone como en Kronotski, puesto que són animales que saben adaptarse perfectamente a diferentes situaciones climatológicas.
Además, a lo largo de las corrientes de agua a altas temperaturas, es bastante frecuente encontrar peces y animales marinos como salmónidos, barbos y túnidos.


Salmónidos en aguas termales (Kronotski)
Enlace de la imagen
Flora y Fauna en los Géiseres

Conclusiones

Al acabar de leer este texto, y de informarme acerca del tema, puedo afirmar que, pese a que mucha gente piense y crea que las aguas a altas temperaturas, son lugares deshabitados y vacíos de vida, los géiseres són zonas que contienen multitud de ecosistemas, formados, tanto por plantas, como por diversas formas de vida animal.

Webgrafía: 











Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada