dimecres, 10 de juny del 2015

Aguas Termals

Propiedades Terapeuticas:

Las aguas termales del Balneario de la Virgen, con pequeñas diferencias por su surgencia, se clasifican en: carbonatadas, sulfatadas, calcio-magnesianas, litínicas y ligeramente radiactivas
(0,11 Nanocurios/litro). Brotan a una temperatura entre los 30 y los 34 grados, y el aforo calculado para los manantiales de unos 2 millones de litros/día. El aforo del Estanque Termal no se ha cuantificado hasta la fecha, considerándose el manantial termal más grande hallado en la zona.


BICARBONATADAS
Propiedades protectoras, antiflogísticas, hipoglucemiante y antiácidas. Problemas del aparato digestivo, reumatología y endocrinología.
CÁLCICO-MAGNÉSICO LITÍNICAS
Acción coagulante, permeabilizadora de las membranas, regulador nervioso y neuromuscular. Modulante de la contracción muscular, la secreción y absorción intestinal y la liberación de hormonas. Vasodilatador.
OLIGOMETÁLICAS
Acción diurética. Determinadas afecciones renales e indicaciones en litiasis.
RADIACTIVAS
Indicadas en tratamientos psiquiátricos (antiestrés, depresiones y alteraciones del sistema nervioso), reumatológicos, afecciones del sistema neurovegetativo, respiratorias crónicas, dérmicas, endocrinología y alteraciones en el sistema autoinmune. Acción sedante y analgésica.
SULFATADAS
Acciones antiinflamatorias y antialérgicas. Problemas del aparato respiratorio, digestivo, reumatología, dermatología y afecciones hepáticas. Depurativas y diuréticas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada